jueves, 29 de octubre de 2015



Bienvenid@s! 


Si eres fan de “pizza hut” y de “domino’s pizza”, este es tu post.
Te voy a mostrar cómo preparar las famosas masas con la orilla rellena de queso, original o pan pizza, crunchy, y con bocaditos de queso.


Sin mas bla-bla vamos a la receta!!!














PARA LA MASA








400 grs de harina de trigo 
100 grs de harina de maíz 
10 gr de levadura seca o 25 de levadura fresca 
10 grs de sal 
350-400 cc de agua tibia 
1 cucharada de azúcar 
50 grs de aceite 
Polenta o sémola de trigo 


Para el relleno los ingredientes son a tu elección





















En un contenedor, vaso taza o lo que sea, pones la mitad del agua tibia, con el azúcar, la levadura y dos cucharadas de harina de trigo. En ese orden. Mezclas bien y tapas el recipiente con plástico adherible o film. Deja reposando para que se esponje. 


Mientras tanto, en un recipiente mezcla las dos harinas con la sal. Cuando la levadura haya hecho burbujitas la agregas a la harina junto con el aceite y mezclas todo bien, agregando el resto del agua de a poco hasta integrar. Si no requieres toda el agua, calcula para que te quede una masa suave (yo si la uso toda) 









Saca tu masa y comienza a trabajarla en la mesa. Dicho en otras palabras: amasa por unos 5 a 8 minutos hasta que se le vean como burbujitas de aire. Forma una bola y deja que repose tu masa en un lugar tibio, cúbrela con un trapito húmedo para que no se reseque y espera a que duplique su tamaño (depende el clima pero maso 1 hora) 


Cuando ya esté inflada, la pones en la mesa y aplastas con la punta de tus dedos para “poncharla” o desgasificarla. La cortas. Esta medida rinde para 2 pizzas grandes (yo hice 4 chiquitas para mostrarte los diferentes tipos) En fin corta las porciones que te dé la gana y luego has unas bolitas, engrásalas con aceite y ponlas en una charola a reposar para que de nuevo se inflen 











En la mesa pones un poco de polenta para estirar la masa. La primera es la “pan pizza” de pizza hut o la “clásica” de “domino’s” dicen ellos: crujiente por fuera y esponjosa por dentro 


Tomas la bola, la pones sobre la polenta y con tu mano aplastas del centro hacia afuera para ir estirando EN FORMA DE CIRCULO. Voltea la masa para que la polenta se pegue por ambos lados. En la orilla no aplastes mucho para que te quede un borde. Dale un grosor de un cm más o menos 


Coloca en una charola engrasada con aceite 











La siguiente es la masa “crispy” de pizza hut o “crunchy” de domino’s: deliciosa masa estilo italiano delgada y crujiente 


De nuevo, pones polenta en la mesa y aplastas con la mano primero, dando forma circular, después termina con el rodillo o palote. Debe quedar de medio cm (o sea muy delgadita).
Esta no lleva borde. Recuerda voltear la masa para que se le pegue la polenta.


Luego lo pones en una charola engrasada con aceite 











Ahora las rellenas de queso en la orilla y con bocaditos. Se hacen igual solo se diferencia en los cortes. 


Sobre la polenta, estiras la masa con el rodillo haciendo un círculo. Aproximadamente a 1 cm de la orilla, colocas deditos de queso -de preferencia mozzarella o manchego- en forma de círculo. Luego cierras la masa cubriendo el queso. Por último con un cuchillo filoso corta como se ve en la foto, trocitos de aprox 2 cms 


Si quieres solo la orilla rellena, no cortes y trata de darle la mejor forma de circulo para que se vea bonita (esta es la “orilla rellena” o “hut cheese”) 


De preferencia haces esto sobre la charola que vas a usar para hornear para que no te compliques levantando la masa 











Hay dos formas de hacer los bocaditos o deditos de queso 


Ya en la charola, con los trocitos cortados, levantas un pedacito, giras 45 grados y acomodas acostadito. Es decir, que quede hacia adentro el queso. O bien, lo pones hacia arriba. 
















Ya quedaron los diferentes tipos DE MASA. Ahora vamos con los rellenos 











Depende de tu creatividad y gusto, lo básico es la salsa de tomate con especias, el queso y el aceite de olivo. Yo te muestro lo que a mi me gusta y como lo hice 


Comenzamos con la “cheese pops dipper”. Un poco de salsa de tomate, orégano y mejorana en polvo para que quede rico, hay quien usa curry, no sé, lo que quieras. Y después queso en abundancia. TODAS ASÍ COMIENZAN. 


Hay una mezcla de finas hierbas que venden en las tiendas, si lo puedes conseguir se espolvorea sobre el tomate y también un poquito en la masa en la orilla 











Esta es la “pepperoni lover’s” lleva el queso y pepperoni, por ahí agregue un par de trocitos de chorizo que me sobro de otra. Un poquito de queso encima para que se vea linda, un chorrito de aceite de olivo y listo. 











Pan pizza con jamón de pavo y champiñones. Tantito aceite de olivo y más queso. 











Masa “Crunchy” o “crispy” con relleno “hawaina lover’s” con jamón de pavo, piña, cerezas a petición de mi madre y un poco de chile (ají) molido, mas queso y aceite de olivo 


Fíjate como se ve mucho mas delgadita que las otras. 











Esta es la segunda “cheese pops dipper” con los deditos hacia arriba. Vendría siendo con relleno “Carnes frías especial” o “Meat lover’s” 


Pepperoni, jamon de pavo, champiñones, salchicha de pavo, tocino, chorizo y finas hierbas. Un poco más de queso y aceite de olivo. 











Cuando agregas los ingredientes debes dejar descansar de nuevo las pizzas algunos 15 minutos o hasta que veas que se infla. Mientras prende tu horno a 220°C o temperatura media-alta y deja que se caliente 15 minutos. Si pones tus pizzas encima de la estufa para aprovechar el calor, está genial. 


Luego la metes al horno por 25 -30 minutos 











 


 


 



30 MINUTOS DESPUES 





“Hawaina lover’s” con masa delgada “crispy” o “crunchy” 












“Pepperoni lover’s” con masa “Cheese pops dipper” 












Original o Pan Pizza 











Nótese el detalle de las finas hierbas y la polenta 











“Carnes frías especial” o “Meat lover’s” con masa “cheese pops dipper” 











Y cuando arrancas un bocadito… 





















Para aligerar un poco hice una ensalada césar y mi coca… de dieta claro! 













Fuente: taringa
jueves, octubre 29, 2015   Posted by NeoGen with No comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter

Search